DOCUMARTES es una invitación semanal a encontrarnos con nuestras producciones, y convertir el cine de los martes en una ventana documental. Un nuevo  espacio de exhibición gestionado por ADN. Particularmente valioso en coyunturas complejas para la difusión de bienes culturales independientes. Aquí veremos nuestras miradas singulares, alternativas, profundas, reflexivas y criticas. Así. veremos y escucharemos el mundo que nos rodea. Y el que construimos. Hacer cine documental no es solo producir obras que abordan el cine de lo real, sino también encontrar los modos de acercar esos materiales al público. Por eso el ciclo DOCUMARTES, que ADN lleva a cabo en el Centro Cultural San Martín se suma a las múltiples acciones que nos planteamos para producir ese encuentro con los espectadores.

La Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Independiente de Argentina, ADN  lleva doce años de trabajo colectivo y de participación política en pos de mejorar las condiciones de producciónn, distribución y exhibición de nuestras obras, contribuyendo a la diversidad de formas y contenidos.

 

 

ADN flyerDOWN-01

 

DOWN PARA ARRIBA

Sinopsis:

Un profesor de teatro y sus alumnos serán los protagonistas de nuestro documental. El maestro en cuestión se llama Juan Laso y sus alumnos, entre 25 y 50 años, tienen Síndrome de Down. Juntos forman, desde el año 2008, el grupo “Sin drama de Down”.

“Son actores que abren su corazón y se trabaja desde un lugar de amor intenso. Es un deleite este trabajo y es contagioso. Luego de las clases y ensayos salgo un poco más enamorado de la vida.” Juan Laso

 

 

 

TRAILER : https://www.oxotransfer.com/wwUY8EeS/player/#/

IG: @downparaarriba

TW: @downparaarriba

FB: /downparaarriba

 

ADN flyerESCUELAMONTE-01

ESCUELA MONTE

Sinopsis:

Un niño de 8 años aprende y explora en el espesor del bosque. Los padres de Carmelo, al igual que muchos vecinos, dejaron la ciudad para vivir en el medio de la naturaleza. En este nuevo camino espinoso y contradictorio, el bosque acecha y juega con sus voluntades inexpertas. Asisten, así, a la inevitable lección de la Escuela monte.

 

 

 

 

Escuela monte, que posee un delicado trabajo visual atípico para el cine documental, busca retratar a cada uno de los personajes para entender el porqué de una decisión tan radical como la de abandonar la comodidad y el confort para instalarse en el medio de un monte, a la vez que sigue a cada uno en el aprendizaje diario de esa nueva vida con sus pro y contras.” (Escribiendo Cine 2019)

 

 

 

https://www.instagram.com/escuelamontedoc/

https://www.facebook.com/Escuela-Monte-169920416754498/

https://www.youtube.com/watch?v=F4RJX8hCklw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website